El estrés laboral es la enfermedad más peligrosa que podemos sufrir en el lugar de trabajo, y también es una de las enfermedades más comunes. Cada vez son más las personas que sufren las consecuencias del estrés por diversos motivos, por lo que se presta cada vez más atención al estrés. Te mostraremos qué pautas seguir si padeces este dolor, y cómo prevenirlas para mantener en equilibrio nuestra salud física y mental.
¿QUÉ ES?
El estrés laboral es una reacción fisiológica de nuestro organismo que desencadena una sobrecarga de tensión debido a diversos factores que surgen en el ámbito laboral y afectan de forma significativa a nuestra salud.
¿POR QUÉ APARECE? CAUSAS
La causa más común es una sobrecarga de trabajo o el hecho de que las funciones a realizar no están bajo el control del trabajador. Esto también puede aplicarse a la cantidad de horas de trabajo que están por encima de lo normal.
Otra causa puede ser las condiciones laborales del empleado, p. Ej. B. un salario bajo o un entorno laboral deficiente.
La falta de motivación también puede ser otra causa, ya sea porque no eres valorado por tu trabajo o porque no puedes esforzarte profesionalmente.
SINTOMAS
Los síntomas son muy específicos, por lo que cuando notamos algunos de ellos debemos tener en cuenta:
- Dolor de cabeza
- Cambios de carácter que muestran enojo o brusquedad.
- Problemas con tu entorno familiar/de amigos por tu comportamiento
- Malestar físico y psicológicoestres
- Problemas para dormir
- Ataques de pánico o de ansiedad
¿QUÉ HAGO SI TENGO ESTOS SINTOMAS?
- Intentaremos recuperar el control de la jornada laboral.
- El ejercicio ayuda a escapar del estrés y los problemas que tenemos en mente.
- Aprenda a respirar y relajarse con diversas actividades.
- Tómate un descanso para recuperar fuerzas.
¿CÓMO PREVENIRLO?
- Averiguaremos de dónde viene el problema para buscar una solución más directa.
- Informaremos el problema a nuestros supervisores ya que la comunicación es esencial para un buen desempeño.
- Establezca un límite de tiempo para su día laboral.
- Sea claro sobre sus prioridades personales y profesionales.
- Como mencionamos anteriormente, son un buen aliado para prevenir e incluso curar.